COWORKING COLEGIO & FAMILIA

En Apdes Pilar nos proponemos vitalizar la familia desde la educación escolar, siendo los padres los primeros educadores de sus hijos. Por más tiempo que estén en el colegio, el ejemplo de papá y mamá, en casa, es lo que más impacto provoca en los chicos. El rol de los colegios es subsidiario, apoyando y complementando la tarea de los padres de educar a sus hijos. 

COWORKING

Familias y colegio, una verdadera comunidad en la que se pretende un mismo objetivo: sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y prepararlos para que sean mejores personas cada día: amigos leales, miembros responsables de una familia, ciudadanos comprometidos, profesionales responsables y buenos hijos de Dios.

Desde los colegios se pretende ayudar y orientar y, por otro lado, se agradece el apoyo y la participación de los padres.  Por ese motivo, en Apdes Pilar se prioriza el trabajo en equipo (familia-colegio) y que se compartan principios y valores educativos. Esa sintonía es clave a la hora de educar ya que solo es posible una educación de calidad cuando los padres y el colegio avanzan juntos y se ayudan mutuamente.

TUTORÍAS

El colegio, en su rol formativo, es consciente de la necesidad que tiene de apoyar a los padres y poner a su disposición programas de educación familiar, talleres, actividades solidarias y otras propuestas, a fin de ayudarlos e involucrarlos activamente en la formación integral de sus hijos. 

Además, en Apdes Pilar se ofrece a las familias entrevistas con los directivos, maestros y tutores, siendo un medio idóneo para acompañarlos. En particular, las entrevistas son una herramienta fundamental para el trabajo en equipo, preparando juntos un plan de mejora personal para cada uno de nuestros hijos.  

En definitiva, entre todos, procuramos trabajar en equipo y vivir un ambiente de confianza y coherencia, donde buscamos vitalizar la familia desde la educación escolar, siendo aliados en la apasionante tarea de educar y formar a nuestros alumnos.